Call Us +1-555-555-555
¿Qué es una contractura?
25 de Enero de 2024

Desde hace unos años el número de personas aficionadas al deporte ha ido en aumento. Hoy en día no es raro cruzarse con personas que están corriendo por la calle, van en bici o incluso están patinando. Son muchos los que han decidido dejar de lado el sedentarismo y ponerse en forma. Eso también ha provocado un aumento en las lesiones deportivas y lo hemos notado en nuestra consulta de fisioterapia deportiva en Tudela.


Atendemos a personas que tienen diferentes problemas, entre ellas, las contracturas. Y de ellas te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog. Básicamente, una contractura es la contracción continuada e involuntaria de un músculo determinado y de sus fibras. Eso provoca un dolor y una alteración en el funcionamiento habitual de dicho músculo.


Al sufrir una contractura, la sangre no puede llegar a las células musculares, por lo que se acumulan toxinas y las terminaciones nerviosas del músculo envían unas señales a nuestro cerebro, que son las que provocan el dolor.


Se pueden dar al realizar una actividad física inapropiada (por intensidad o por función), una vez acabado el ejercicio , o tras haber sufrido una lesión grave.


Las más graves suelen afectar a la zona cervical y a la musculatura de la espalda. No obstante, no es una lesión realmente grave, como bien sabeos en nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Tudela.


En caso de que tengas alguna contractura o cualquier otra lesión derivada de la práctica deportiva te aconsejamos que acudas cuanto antes a un especialista. En FisioSport Cascante encontrarás a un equipo médico con amplia experiencia.


Tratamos numerosas lesiones deportivas, y por eso aconsejamos a nuestros pacientes a una práctica deportiva adecuada y que intenten prevenir en la medida de lo posible.

Artículos relacionados

Share by: