La punción seca
8 de Septiembre de 2023

El cuidado corporal pasa por muchas actividades, desde hacer deporte hasta dormir las horas necesarias, una buena alimentación y acudir de vez en cuando a un centro especializado en fisioterapia con punción seca en Cascante puedes acudir al nuestro, dónde realizamos una gran variedad de tratamientos. Uno de esos tratamientos es la punción seca, y de ella te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

En este tratamiento se utilizan agujas similares a las que se emplean en la acupuntura. Pero en este caso lo que importa es el efecto mecánico, es decir, el hecho de pinchar con la aguja en la zona exacta. El nombre de punción seca se debe a que no se introduce ninguna sustancia o medicamento.

Normalmente esta técnica genera cierto dolor de forma puntual, unos segundos. Pero se trata de un dolor soportable por completo. También se genera cierto dolor tras la sesión, similar al de las agujetas. Puede durar varios días pero si estás acostumbrado al dolor muscular que surge después de la práctica deportiva no debes preocuparte.

Hay que distinguir varios sistemas. La punción superficial consiste en introducir agujas de acupuntura en la piel y en tejido celular subcutáneo. En este caso se puede introducir con una profundidad de un centímetro durante 15 minutos.

Por otra parte, la punción profunda puede realizarse con una técnica de entrada-salida (de forma rápida) y la técnica de estimulación intramuscular (punción de los músculos paravertebrales profundos de los segmentos relacionados con las zonas de dolor).

Si estás interesado en probar los beneficios de la punción seca puedes pasarte por nuestro centro que realiza fisioterapia con punción seca en Cascante donde realizamos diferentes tratamientos para mejorar tu bienestar corporal.

En FisioSport Cascante encontrarás un espacio moderno y agradable donde recuperar tus fuerzas después de unos días de estrés.